domingo, 18 de noviembre de 2007

Una dulce visita

Hoy quiero recomedaros una visita muy dulce en mi ciudad : Valladolid . El Museo del Dulce de Cubero . No es un museo de pastelitos o tratas , es un Museo con maquetas de monumentos Castellano leoneses ... pero realizados por el pastelero Sr Cubero con AZUCAR ¡¡ si , se podrían comer ¡¡ pero sería una auténtica pena . Estan expuestos en una urna , son un auténtico trabajo de minuciosidad y paciencia , no falta ni un detalle .

EL Museo está en una de sus pastelerias , en la C/ La Pasión ( casi frente al museo de Pintura , que no es demasiado importante ) . Al lado podeis " merendar " o tomar un buen aperitivo en LA MEJILLONERA , que siempre está llena de gente ( hay que probar las patatas bravas ) ; y enfrente una de las zonas de vinos y tapitas , cualquier barecito o taberna es buena para hacer un descanso .

El Museo del Dulce Cubero, está situado en la calle Pasión, a escasos metros de la plaza Mayor, en las instalaciones de la confitería Cubero. En el museo se pueden contemplar numerosas réplicas de importantes edificios de Valladolid y el Palacio Episcopal de Astorga, todos ellos realizados en azúcar con la técnica del pastillaje.El acceso al museo es gratuito. En las instalaciones se puede ver el lugar de trabajo donde se elaboran los dulces, tomar un chocolate en su cafetería o comprar bombones o cualquier tipo de dulce.El horario de apertura es de lunes a domingo de 10:00-15:00 y de 17:00-22:00En Junio, Julio y Agosto cierran los martes.

Entre los monumentos reproducidos se encuentran:
El Carmen de Extramuros, Ayuntamiento de Valladolid, San Juan De Letrán, Palacio de Fabio Nelli, Castillo de Fuensaldaña, Iglesia de la Antigua, Iglesia de la Magdalena, La Academia de Caballería, El Palacio de Santa Cruz.Portada de San Gregorio. Museo de Escultura, Iglesia de San Pablo, Iglesia de las Angustias, La Estación del Norte.

Dirección: Pasion, 747001 Valladolid
Teléfono: +34(983)356077

Henar

2 comentarios:

Bookaris dijo...

Qué ganas de volver a Valladolid!!!!, y la verdad es que no fui a este museo, ¿ves?...si no tenemos amigos expertos que no asesoren uno se pierde la mitad de las cosas!!!

Gracias guapa

telerin dijo...

Pues eso es cuesti�n de buscar fecha ... cuando quieras hacemos una escapadita ... hay muchas cosas nuevos e interesantes para visitar y disfrutar ... �� sabes que despu�s de Vitoria es la ciudad de Espa�a con m�s zonas verdes / habt. ???
La Semana Santa en Valladolid y Castilla y Le�n es fant�stica

Buenas noches
Kiss