lunes, 28 de enero de 2008

Carnaval en la Comunidad Valenciana

Los Carnavales son las fiestas que anteceden a la Cuaresma y en ellas la gente deja fluir su alegría.
Aunque son numerosos los pueblos de la comunitat Valenciana que celebran los tradicionales Carnestoltes destacan entre ellos los de Villar del Arzobispo, Pego y Vinaròs.

En Villar del Arzobispo se retomaron los Carnavales en 1982. Este año tendrán lugar desde el 31 de enero hasta el 3 de febrero y cada edición son más populares y famosos. Durante estos días se celebran actos muy singulares, como el Traslado y Velatorio de la Morca, el Desfile de Botargas y el Tío de la Higuica o la Quema del Chinchoso.

En Pego se celebran del 2 al 9 de febrero. Estos Carnavales son muy especiales pues todo el pueblo se transforma y las calles se llenan de la música de multitud de orquestas. El Carnaval de Pego se compone de tres actos principales: La Baixada del Bullent, una semana antes del Carnaval, el Carnaval y La Pinyata, una semana después. Por supuesto que todo visitante es bien recibido estos días.

Vinaròs es otra de las localidades con más tradición en la celebración de los Carnavales. Este año se celebran del 25 de enero al 4 de febrero. En esta localidad eligen a sus Reinas y su Majestad Carnestoltes que es el protagonista de la fiesta, en un acto lleno de color y simbolismo.No dejes pasar la ocasión de participar en alguna de estas tres formas de celebrar esta divertida fiesta.

Seguro que lo pasarás muy bien en cualquiera de ellas.

No hay comentarios: