miércoles, 30 de enero de 2008

Carnavales del mundo

Máscaras, plumas, cotillones, llega el carnaval, magnífica ocasión para descubrir una villa desde otro ángulo y disfrutar sus fiestas con los nativos. Para ello te facilito las webs de los carnavales más tradicionales, singulares , pintorescos , divertidos y alocados.

Mindelo. Delicioso carnaval con acento brasileiro.El carnaval más festivo y humoristico de los que se celebran en las Islas de Cabo Verde. Son la perfecta excusa para descubrir la Isla de San Vicente invadida por la música de la patria de Cesaria Évora.

Carnaval tradicional de Galicia. Conocido como Entroido tiene su origen en tiempos ancestrales y son las manifestaciones más representativas del mismo las máscaras de la cultura rural, los Momos y Mecos, Los Felos de Maceda, los Troiteiros de Bande, los rechamantes Xenerais do Ulla, los Merdeiros de Vigo, Peliqueiros, Pantallas, Tamborradas de Viana do Bolo, Foleiros de Sande, Marfois, Choqueiros, Zarrampallos, Madamas e Galáns de Cobres...

Carnaval de Río. El más conocino del mundo en el país de la juerga, música y baile hasta caer exhausto. Toda la ciudad se prepara y disfruta la fiesta tanto de día como de noche al ritmo de la samba. Ineludible disfrutar de las escuelas de Samba en el Sambodromo, vivir intensamente las fiestas en la calle, el colorido y el desmadre es único en el mundo.

Cádiz el carnaval más cómico y divertido.La singularidad del carnaval de Cádiz es el humor y la ironía, más que el colorido de los anteriores, las canciones satíricas típicas de las comparsas inundan de buen humor la ciudad.

Mazatlán colorista y popular.Gente de todo México disfruta el Martes de carnaval en Mazatlán, en el nordeste del país reconocido como el tercer carnaval del mundo después del de Río y Nueva Orleans. Cinco noches de fiesta en el Olas Atlas al ritmo de la música mexicana.

Niza fastuoso y floreado.En el paseo de los ingleses a lo largo del mar, la primera batalla de flores viene de 1876, las carrozas decoradas se han integrado en el carnaval con mas de 20 carrozas espectacularmente floreadas.

Colonia femenino y loco.El carnaval de la "Quinta estación" constituye uno de los eventos más importantes de Alemania. Las mujeres se hacen con el poder en la ciudad recibiendo las llaves del alcalde en elRosenmontag, y el lunes de carnaval decenas de paradas desfilan al ritmo de canciones tradicionales.

Nueva Orleans. El Fat Thuesday.El carnaval en Lusiana sobretodo en el Fat Thuesday que es la cumbre del carnaval se celebra en todos los barrios de la ciudad, con paradas, fanfarrias y desfiles, en el barrio francés se vistes de época para la ocasión.

Sitges. Centenario y gastronómico.En Sitges la fiesta destaca con los famosos desfiles nocturnos del 3 y 5 de Febrero. El menú típico se compone de una gran variedad de tortillas y el célbre Xató, ensalada de escarola, anchoas, atún.. Es un carnaval que tiene cien años y es un fenómeno popular gracias a los comités de organización que dan máxima originalidad organizando desfiles y bailes.

Venecia. Reina la máscara.El carnaval del refinamiento y la elegancia, rico, placentero, sorprendente y comedia. La música y las danzas tradicionales, orquestas, espectáculos de acrobacias y la Comedia del Arte pero también desfiles rítmicos de día y de noche. No te pierdas la Mascherata, gran desfile de máscaras y la elección de la mejor máscara del carnaval. Famosas fiestas privadas con baile.

Fuente: Easyvoyage

No hay comentarios: