lunes, 7 de enero de 2008

¡Dénia, tú sabes vivir!

Dénia se ubica en la parte norte de la provincia de Alicante, en un lugar cuya climatología destaca por su calidez y por la multitud de días de sol que ofrece, con una media anual de 20º.
Dénia destaca por la belleza de sus playas, por el tipismo de un casco urbano donde el Castillo se alza majestuoso en pleno centro, por el Monte Montgó, declarado Parque Natural y situado a escasos metros del mar, por el ir y venir de barcos de pesca que marcan la vida cotidiana y proveen a Dénia de lo mejor del mar, convirtiéndola en ciudad gastronómica por excelencia.

Te proponemos subir al castillo, visitar los museos, iglesias, calles y barrios antiguos, pasear por el Parque Natural del Montgó, ver la llegada de los barcos a la lonja, disfrutar de las playas de arena o acercarte a una de las bellas calas rocosas, darte un paseo en barquito o animarte a practicar algún deporte, vivir las fiestas con nosotros y conocer la comarca, entre otras muchas actividades

Dénia se halla en la comunidad Valenciana , en la parte norte de la provincia de Alicante. Es la capital de la comarca de la Marina Alta.
Dénia se sitúa a 86 kms de la ciudad de Alicante y 103 kms. De Valencia.Dénia es el punto peninsular más cercano a las islas Baleares: a 55 millas de dichas islas.

La ciudad de Dénia está ubicada a los pies del monte Montgó (Parque Natural), a orillas del mar mediterráneo y junto al Cabo San Antonio.
Todo es belleza: las playas de arena, las calas rocosas.... los colores azules y verdes del mar mediterráneo.20 kilómetros de costa dan como resultado diferentes tipos de playa:
- Al norte del municipio encontrarás largas playas de fina arena. Son playas llanas, de aguas cálidas, ideales para los niños.
- Al sur del municipio hallarás, al comienzo, una playa de arena para dejar paso a las calas rocosas que, vistosas y recónditas, te muestran un paisaje cristalino y de una belleza sin igual.
En Dénia se fusionan los mejores productos del mar y de la huerta valenciana, dando como resultado un claro exponente de la variedad y la exquisitez de la dieta mediterránea.
Destaca la famosa gamba roja de Dénia, o el inigualable arròs a banda, entre otras especialidades culinarias que conjugan tradición y calidad, como el espencat (verdura asada), la llandeta, el “suquet de peix”, erizos, pulpo seco, etc.Y todos estos suculentos platos los podrás disfrutar en los más de 300 restaurantes de la ciudad, que dan lugar también a las más variadas recetas de la cocina nacional e internacional.
Sin duda, Dénia se sitúa como un auténtico entorno gastronómico en el que surgen con fuerza las nuevas tendencias de la cocina de autor.

Establecimientos hoteleros, campings y alojamientos de alquiler turístico conforman una amplia oferta turística de primera magnitud.
Desde hoteles de 5 y 4 estrellas hasta pequeños hostales y pensiones. Desde campings al lado del mar hasta alquiler y compra de apartamentos, bungalows y chalets.

A nuestro parecer os seleccionamos los mejores:

H*****Dénia Marriott La Sella Golf Resort and Spa
H****Buenavista
H****Daniya Hotel Spa & Business (HA: Hotel-Apartamento)
H****La Posada del Mar
H****Les Rotes
H***Chamarel (HR:Hotel Residencia)
H***El Raset
H***Los Angeles
H***Noguera Mar (HR:Hotel Residencia)
H***Port Dénia

No hay comentarios: