jueves, 31 de enero de 2008

El mejor cocinero joven de la Comunitat Valenciana

Fernando Polo, cocinero del Hotel Meliá Altea Hills, se alzó con el Concurso de Jóvenes Cocineros de la Comunitat Valenciana, un concurso que organiza la Conselleria de Turismo y que está reservado para cocineros que no han cumplido los 30 años.
El concurso se celebró en el Centro de Turismo (CdT) de Alicante y contó con la presencia de la Consellera Angélica Such.

El menú que elaboró Fernando para la ocasión destacó por sus inmejorables dotes de originalidad e imaginación, desarrollado bajo una depurada técnica, pero aprovechando la rica y variada despensa alicantina. Evolución con sentido.

El primer plato que presentó fue un chupito marinero relleno de arroz a banda y salsa de sepionet. A continuación, ofreció un plato que denominó 'La mar el mero y la tierra el cordero', un plato desarrollado bajo el concepto de fusión culinaria y enriquecido con una suave crema de carabineros. De postre elaboró un bizcocho de frutas frescas con mousse de queso y sopa de nísperos y mango.

Fernando es natural de Zumaia (Guipúzcoa) e inició su formación en la escuela de cocina que posee Carlos Arguiñano. Pero fue su madre quien le impulsó a desarrollar y conocer el oficio de cocinero. Trabajó en el restaurante que Carlos posee en la playa, después recaló en Mérida y, de allí, al Meliá Altea Hills.

Es indudable que visitar el hotel y conocer la cocina de Fernando, son dos motivos influenciables para visitar la bella villa marinera de Altea, pero Fernando esta semana va a ofrecer el menú ganador, en Valencia, en el Hotel Meliá Valencia Palace. Las jornadas comenzarán hoy 28 de enero y finalizarán el próximo 2 de febrero. El menú estará compuesto por los platos con los que Fernando ganó el concurso y que se acompañarán con vinos, cómo no, de la Comunitat Valenciana: Chardonnay, de Bodegas Enrique Mendoza; y, de Bodegas Gandía Pla, el Tinto Ceremonia. De postre se servirán dos vinos, un fondillón y el cava brut nature, de Bodegas Dominio de la Vega.


No hay comentarios: