lunes, 21 de enero de 2008

"Parque temático" en Olmedo

Hoy te voy a hablar de un parque temático precioso que hay en OLMEDO , dedicado al MUDEJAR ( Carretera Madrid Valladolid ) " La ciudad del Caballero " , ( famosa obra de teatro de Lope de Vega titulada en " El Caballero de Olmedo " ) y en el que hay representaciones en miniatura de algunas de las mejores obras del mudejar en Castilla y León ( en algunas, como en la del Castillo de la Mota de Medina del Campo , te puedes meter dentro , aunque de cuclillas )

http://www.pasionmudejar.com/

El parque Temático del Mudéjar de Olmedo se propone reunir en un marco de excepción, monumentos en réplicas exactas y a escala del estilo más original que ha producido Castilla y León a lo largo de su historia.Para esta comunidad el Arte Mudéjar es más que un símbolo.

Significa el alma y el color de nuestra tierra. Olmedo reúne todos los elementos necesarios para ser el centro de difusión y de promoción del Arte Mudéjar de Castilla y León. Para ello, ha construido un Parque Temático único en Europa, para satisfacción y disfrute de toda la gente que lo desee visitar.
Un Parque Temático del Mudéjar que, junto a la Historia y el Arte, ha logrado configurar un ambiente de ocio y descanso. Con zonas de paseo, juegos de agua, dos lagos con vida propia, varios trenes en miniatura que recorren todo el parque también dispone de juegos infantiles, zonas de recreo y oficinas dónde nuestro visitante será perfectamente informado y atendido.El Parque Temático del Mudéjar quiere ser un lugar de encuentro de culturas, para vivir jornadas inolvidables disfrutando entre la Historia, el Arte y el Ocio.

¡Ven a Visitarnos, lo vivirás como un acontecimiento único.!

Es una de las maquetas más espectaculares de Parque. De estilo Mudéjar, los muros de Castillo se levantan sobre los cimientos de un alcázar medieval y, a lo largo de la historia, ha sido utilizado como archivo de la corona y como prisión de lestado, e incluso como residencia de importantes figuras históricas, como es el caso de Juana la loca.



POZALDEZ,De la primitiva iglesia de finales del siglo XIII solo se conserva la cabecera, que se encuentra acompañada de otros añadidos de los siglos XVII y XVIII. Se trata de un templo de una sola nave con capillas entre contrafuertes.El ábside se decora con estilizados arcos de medio punto peraltados y doblados que resaltan el sentido ascensional de la torre-campanario que se erige sobre el tramo recto de la capilla mayor

Estos son algunos ejemplos de lo que se pueden encontrar, el pueblo de Olmedo también es muy interesante , y está bastate bien conservado , es un pueblo muy señorial .


Henar

Traveler: Muchas gracias de nuevo Henar por seguir degustándonos con tu gran experiencia viajera y tu buen saber hacer ;)

No hay comentarios: