lunes, 17 de marzo de 2008

Baños árabes en Córdoba

El baño árabe, tradicionalmente, está estructurado en torno a un patio, del que se distribuye un vestuario, la sala de agua fría, la sala templada y la sala caliente, decoradas al estilo de época o dinastía predominante.

En la actualidad, el Hammam de Córdoba recupera el espíritu del baño tradicional árabe. La geometría de sus mosaicos, sus arcos, zócalos, celosías y columnas finamente labrados transportan al visitante al encanto del esplendor de Al Andalus.


En el casco antiguo de Córdoba se encuentra nuestro hammam, muy cercano a la Mezquita-Catedral y en dirección a la Plaza del Potro, donde usted podrá revivir las gentilezas de nuestro pasado andalusí. Mediante un baño alterno a voluntad entre las diferentes salas, y un masaje relajante con aceites esenciales, aplicado por quiromasajistas cualificados usted podrá viajar a un lugar de ensueño recuperado para la ciudad de Córdoba y para sus visitantes.


Un lugar de Ensueño... En pleno corazón del Centro Histórico se encuentra el "Hammam" .Entre la Mezquita-Catedral y la famosa "Plaza del Potro". Usted Podrá revivir las sensaciones perdidas del pasado al poder disfrutar de un baño árabe Califal.


Los baños se estructuran en:
1- Entrada
2- Sala fría: consta de una poza de agua a una temperatura aproximada de 16ºC.
3- Sala templada: consta de una piscina a una temperatura aproximada de 36ºC.
4- Sala de masaje: el proceso se complementa con un masaje de 15 minutos.
5- Sala caliente: consta de tres piscinas de agua a una temperatura aproximada de 40ºC.


La Tetería del Hammam, donde en un ambiente típico Andalusí, podemos elegir entre una variada oferta de tés y degustar una deliciosa repostería morisca, mientras admiramos los sensuales movimientos de una bailarina del vientre.


El Restaurante de Medina Califal
Descubra los sabores de la comida andalusí en el Restaurante de Medina Califal, donde hemos recuperado las antiguas recetas de Al-Andalus. Algunas nos recuerdan a la cocina árabe, otras simplemente a los sabores de Andalucía pero todas nos trasladan a nuestro antiguo pasado andalusí.Y..., disfrute de nuestras veladas nocturnas en acompañamiento de los sensuales movimientos de nuestra bailarina de la Danza del Vientre.

Paquetes:

- Las mil y una noches: Baño + Quiromasaje + Cena + Espectáculo
De jueves a domingo le ofrecemos una experiencia completa de baño con Quiromasaje mas cena y espectáculo a un precio inigualable de 58 euros. Incluye un baño en nuestro hammam tres piscinas de temperaturas distintas, un masaje relajante de 15 minutos aproximadamente. Junto con una sugestiva cena con menú degustación y espectáculo de la danza del vientre. La cena con espectáculo se realiza a las 22.00h.El baño con masaje en los turnos restantes.
Precio por persona- mínimo 2 personas. Reserva previa.


- Las mañanas del Hammam: Baño + comida andalusí
Descubre las mañanas del Hammam disfrutando de un pack exclusivo (baño con menú andalusí) a un precio extraordinario de 35 Euros .Todas las mañanas de lunes a viernes (no festivos). Incluye un baño en tres piscinas de diferentes temperaturas, - en un aljibe centenario con música relajante y aromas de Al Andalus - baño turco y comida andalusí.
Si lo desea puede recibir un masaje de 15 minutos aproximadamente a un precio inigualable de 10 Euros (sujeto a disponibilidad). La entrada al Hammam puede realizarse a las 10:00h, 12:00h, 14:00h y 16:00h . La comida se realizará entre las 13:00h y las 16:30h .


Más info en: http://www.hammamspain.com/

No hay comentarios: