martes, 25 de marzo de 2008

¿Dónde habéis estado en Semana Santa?











Yo he estado en Baza , viendo las procesiones , que aunque ya las conocía , lo que más me ha sorprendido es que ya hay costaleras que llevan los pasos (creo que también comentaron algo parecido en algún telediario , con los pasos de Sevilla) Pero yo hoy os quiero hablar del Viernes Santo , nos acercamos a un pueblecito del interior de Granada CUEVAS DEL CAMPO , donde desde 1996 , los habitantes de este pueblo ( yo creo que todos o la inmensa mayoría ) participan en la representación teatral de la pasión de Cristo, ¡¡emocionante e increíble!! os adjunto algunas fotos .
Había gente por un tubo , de toda la comarca , de los alrededores , de más lejos , de más cerca , españoles y extranjeros. Una organización exquisita , pendientes de que todo el mundo lo viera , que no se perjudicara el trabajo de los actores... La música que han escogido muy muy acorde con la representación, y la megafonía no fallaba .Un trabajo técnico y artístico estupendo , sobretodo pensando que son todos amateurs. Además es toda la ambientación que hay por la calle , la puesta en escena , trajes , escenas cotidianas , participación de grandes , pequeños , abuelos , nietos , padres , madres , hijos ... todos , todos.

Os adjunto la página donde podréis obtener más información al respecto http://www.semanasantaviviente.org/

Fiesta declarada de Interés Turístico por la Junta de Andalucía Además el camino es de Baza a Cuevas del Campo , merece la pena , pasarás por el Embalse del Negretín , que siempre es un espectáculo.


Henar

No hay comentarios: