martes, 4 de marzo de 2008

El Tricicle en Alicante, medicina del humor

El trío cómico El Tricicle presenta en el Teatro Principal de Alicante su ultimo montaje Garrick, un espectáculo inspirado en un actor inglés del mismo nombre que, ya el en siglo XVIII fue consciente de los beneficios terapéuticos que proporciona la risa. Su capacidad para hacer reír era tal que los médicos de la época recomendaban asistir a sus funciones a los pacientes que presentaban claros síntomas de depresión.

Ese es, de algún modo el objetivo de El Tricicle, intentar que a través del humor y la risa, el público se aleje de sus problemas y, de esta manera, adoptan un papel de terapeutas del humor haciendo un repaso a los diferentes tipos de risas y carcajadas y a las técnicas para provocarlas.

Cerca de tres décadas llevan en los escenarios estos maestros del humor, basando sus espectáculos en técnicas universales, gestuales, cercanas y cotidianas, con parodias donde se combina de manera magistral el gesto y los efectos sonoros. Es, en definitiva, un humor entendible por todos con enormes dosis de imaginación. Inolvidables son sus grandes éxitos como EXIT, Slastic, Terrífic, Entretrés y SIT.

Sin duda muchos años de experiencia en los que siempre consiguen sorprender con cosas distintas, sin repeticiones, para alcanzar aquello que persigue, hacer reír.

Ponte a tratamiento durante unas horas con estos doctores de la risa y aprovéchate los beneficios de la terapia que te proponen.

Fuente: http://www.comunitatvalenciana.com/

No hay comentarios: