jueves, 13 de marzo de 2008

Las zonas de marcha en las Fallas de Valencia

¿Nos vamos de marcha por Valencia?
Después de pasar un día, degustando buñuelos, disfrutando de la mascletà, visitando fallas y tirando petardos, llega la hora de conocer la famosa noche Valenciana y “su luna”.
Prepárate a descubrir los locales más exclusivos. Algunos de esos edificios que hoy albergan bares de copas, tienen tantos años y tanta historia que podrían ser declarados patrimonio de la Humanidad.
Desde luego Valencia alberga diferentes estilos y zonas de marcha donde estamos seguros podrás encontrar el tuyo por poco que te lo propongas!!!
La primera de esas zonas que te recomiendo confluye entre las calles Caballeros, Bolsería, Calle Alta, Calle Baja y Calle Quart, es lo que popularmente se conoce en Valencia como la Zona del Carmen y se encuentra en los alrededores de la Plaza de la Virgen, uno de los centros neurálgicos de la Fiesta Fallera.
En ella podrás encontrar esos locales que antes te decíamos podrían ser declarados de interés turísticos, decir uno de ellos no sería justo y te invitamos a que descubras el tuyo entre todos ellos. Solo adéntrate en el Barrio y prepárate a disfrutar…sus calles rebosan de vida…hay momentos de la noche que hay mas gente fuera de los locales hablando y bailando que dentro de ellos. Una gozada …..
Junto a los márgenes del Antiguo Cauce del Río Turia, podemos encontrar dos de las otras zonas de Valencia.
En uno de los márgenes, el mas cercano al centro de la ciudad se encuentra la Zona de Canovas, aquí también podrás encontrar bares de copas, cafés y discotecas donde vivir la noche Valenciana, además encontrarás verbenas populares de diferente Fallas donde serás bienvenido y podrás comprobar el auténtico sentimiento fallero.
En el otro margen del río, para que te hagas una idea…en las cercanías del Estadio de Mestalla, se encuentra la zona de bares de la Av. Aragón, posiblemente tanto esta zona como la de Canovas que antes te he mencionado son las que después del Castillo de Fuegos que se celebra en Valencia cada noche de Fallas están más repletas, simplemente por su cercanía al acontecimiento. Otra zona de bares de copas y sitios “guapos “donde entrar en contacto con la noche Valenciana.
Un poco mas alejado del centro de la ciudad, encontramos la zona de Blasco Ibáñez, zona universitaria por excelencia, donde encontrar marcha, alegría y desparpajo.
El último de las zonas que te voy a recomendar y no por ello la menos atractiva es la zona de la Calle Juan Llorens, que engloba las calles Calixto III, Palleter y la misma Juan Llorens. Sus garitos son una mezcla de gente de todas la edades dispuestas a pasar una noche inolvidable.
Para acabar, algunas recomendaciones…..ves andando a todos los sitios y párate en aquello que te llame la atención porque seguro que encuentras lo que andas buscando…
No desaproveches la oportunidad de disfrutar también de las verbenas y disco móviles que organizan las fallas de toda Valencia, es un sitio privilegiado que solo se disfruta 5 días al año ..Pero sobre todo y ante todo déjate llevar y aconsejar por los valencianos…que como yo misma se han atrevido a darte consejos de su noche y de su Luna.


Reme

No hay comentarios: