viernes, 14 de marzo de 2008

Tómate un respiro y ve al baño termal: Aire de Sevilla

Una antigua tradición vuelve a Sevilla...
Al ruido lo vence el silencio, el leve rumor del agua o la melodía de una antigua flauta sufí.
A la luz que ciega, la derrota la penumbra de celosías caprichosas.
Aire de Sevilla es un escondite... su puerta, ese espejo que se puede atravesar. Un espacio donde cerrar los ojos y sentir lo que otros sintieron, donde rendirse a las páginas de un libro, donde desandar caminos y curiosear por el pasado en una atmósfera que busca tranquilidad y ofrece templanza.

Aire de Sevilla ofrece estancias de reunión donde compartir un té es la mejor invitación para conversar, salones diseñados para acoger presentaciones exposiciones en un ambiente único y especial.

De alguna forma, ciertos momentos y sensaciones de nuestro pasado nos han estado esperando, refugiados en estrechas y sublimes calles del corazón de Sevilla, ( antigua Hispalis ) y ahora, en pleno Barrio de Santa Cruz, renace un auténtico santuario de relajación sobre un antiguo bañuelo árabe ( Hamman ), y vestigios romanos.
En el siglo XVI un Virrey de las Indias construyó una casa palacio, 1200 metros de memoria restaurada.
Aire de Sevilla un refugio que bebe de la historia de los antepasados que hicieron del baño público un arte para los sentidos. Un lugar llamado a ser testigo arquitectónico del paso de cada cultura que se ha detenido a conservar bóvedas, artesonados mudéjares, lacerías y alfarjes, sillerías romanas... Rincones que son vivas huellas de la historia y que el tiempo ha querido guardar en secreto. Piezas que han salido a la luz de estancias renovadas y cuyo valor histórico cobra especial importancia al hallarse en mágica convivencia con el más inmediato de los presentes.

Hamman: baño de aguas termales. Recreo para la piel y el espíritu. Sosiego para los sentidos. Sabiduría de civilizaciones que durante mil quinientos años se transmitieron la herencia de un placer tan delicado como infalible. Tesoro que apreciaron y compartieron romanos y musulmanes.
En el siglo XVII desapareció el último baño árabe de Sevilla...lo echábamos de menos, Aire de Sevilla lo ha recuperado para la ti.


Más información en:
C/ Aire, nº 15, 41004 Sevilla
Teléfono: 955 01 00 25

No hay comentarios: