domingo, 23 de marzo de 2008

Un mirador sobre el Gran Cañón de Colorado

Esta es la nueva y gigantesta “mole” diseñada y creada para tener una vista aérea del cañon del Río Colorado en Arizona. Se trata de una construcción circular de acero que sobresale de un precipicio del Gran Cañón y cuyo suelo de cristal permite ver el fondo a 1.300 metros de altura.
La lucha está servida tanto a nivel arquitectónico como ecológico, ya que además del gran impacto visual que causa este monstruo, está ubicada en territorio de la reserva india de la tribu hualapai. Por otro lado, hay (inquientantes) dudas sobre su solidez, ya que se ha construido sin las inspecciones y garantías de seguridad federales y estatales de EEUU.
Según su arquitecto, Mark Johnson, el mirador está diseñado para soportar el peso de varios cientos de personas y hacer frente a vientos de 160 kilómetros por hora.
El paseo costará una media de 75 dólares por turista.
Quizá por eso la ceremonia de inauguración ha comenzado con un ritual indio en el que la tribu de los hualapai ha bendecido al nuevo mirador, que será una ” importante fuente de riqueza para la tribu de cerca de 2.200 habitantes” … De ellos, la mayoría están desempleados y viven por debajo del nivel de la pobreza.


No hay comentarios: