jueves, 29 de mayo de 2008

Festival de marionetas en Nantes

Los años 1990-2000 significaron el despertar de la vida cultural de Nantes. Nantes vivió su movida con manifestaciones antológicas como el festival Les Allumées o el teatro callejero de Royal de Luxe. La antigua fábrica de LU convertida en Lieu Unique es actualmente uno de los centros neurálgicos de la vida cultural de Nantes. Esta ebullición afecta a todas las disciplinas artísticas: teatro, danza contemporánea, artes plásticas… hasta el festival Scopitone de arte multimedia, en la vanguardia de la creación internacional. Con la magnífica renovación del teatro Graslin o incluso el Carnaval, hay ofertas para todos los gustos.

Las grandes citas
Enero : música clásica “Folle journée” desde el 25 hasta el 29 de enero
Marzo : Grande Braderie (todo en rebajas ) y Carnaval
Abril : Carnaval y primero de Abril
Mayo : Festival Barroco
Junio : Festival de las artes de calle
Julio : Festival de la creación multimedial, fuegos artificiales del 14 de julio
Agosto : Festival jazz - entrada gratuita- a orillas del río Erdre
Septiembre : Grande exposición y venta de plantas de colección, Fiesta foranea
Octubre : Festival celta (arte y músicas bretonas)
Noviembre : Festival internacional de ciencia-ficción, Festival de cine internacional “Trois continents”
Diciembre : Mercado de Navidad


La ciudad natal de Julio Verne le invita a descubrir el espíritu de curiosidad, de exploración y de innovación, hilo conductor de una obra popular que ha enganchado a generaciones enteras de lectores.

Museo Julio Verne
El museo Julio Verne se ofrece a los visitantes en el barrio Sainte Anne, punto de ida y de llegada de numerosos viajes de altura navigacion. Con un nuevo recorrido museografico e instalaciones multimedia.
La oficina de turismo de Nantes le invita a una visita guiada para revivir la ciudad en el siglo 19, abierta a las grandes aventuras marinas y a la imaginacion.

Nantes la azul
La ciudad que antaño recibía el sobrenombre de la Venecia del Oeste se construyó en la confluencia de magníficas corrientes de agua. Está el Loira, último río que aún conserva un lado salvaje en Europa, pero también el Erdre el río más hermoso de Francia según Francisco I o incluso la Sèvre a su paso por Nantes con su bucólico encanto…

La torre LU
La renovación llevada a cabo en 1998 de la histórica fábrica de galletas Petits Beurres, transformada en Lieu Unique ya se ha completado con la apertura al público de la torre. La visita se inicia por la parte superior con una vista panorámica de Nantes desde el Gyrorama, una estrambótica máquina digna de Julio Verne, accionada por los propios espectadores.

Castillo de los Duques de Bretaña
Construido a orillas del Loira, por el duque Francisco II y su hija Ana (reina de Francia desde 1491 hasta 1514) en el lugar donde más intensos fueron los intercambios entre las ciudades del reino de Francia, el castillo de Nantes es al mismo tiempo palacio residencial y fortaleza defensiva militar. Justo en este castillo fue firmado el famoso Edicto de Nantes por Enrique IV en el 1598. Desde 1921, el castillo hospeda el Museo Municipal. Para el 2006 está prevista la abertura de un gran museo de la historia de Nantes y de Bretaña, que será vanguardia para las técnicas escenográficas y multimediales entre las más desarrolladas

CATHEDRALE SAINT PIERRE SAINT PAUL
La construcción de la catedral St Pierre & St Paul se inició en 1434 en estilo gotico resplandeciente.

Despues el incendio de 1972, importantes obras de restauración han devuelto al edificio todo su esplendor. En la catedral se encuentra la famosa tumba de Francisco II, último Duque de Bretaña y de Margarita de Foix , su segunda esposa.

Más info en: http://www.nantes-tourisme.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace 2 años tambien estuvo en Amberes. Es un cuento y lo representan durante 1 o 2 semanas, realmente fue muy bonito...