domingo, 8 de junio de 2008

Las mil islas en Canadá

Aquellos que han logrado sobrevolar Mil Islas, Canadá, en Kingston junto al lago Ontario afirman haber visto un gigantesco espejo roto, o por lo menos eso es lo que aparenta la zona mejor conocida como la meca del veleo en agua dulce de toda Norteamérica.
Su belleza es descrita a la perección por los pueblos indígenas que la han habitado desde hace cientos de años.
Ellos llamaron a Kingston “el jardín del Gran Espíritu” tal vez porque se trata de la fuente que le da vida al famoso río San Lorenzo. Lo que hace especial a esta región de Canadá es la gran cantidad de islotes que se esparcen “como mil” por el gigantesco lago.
Los guías de turistas explican durante los recorridos en barco por el lugar que para llamar oficialmente isla a una porción de tierra elevada, debe tener por lo menos un árbol, de lo contrario no es más que un simple montículo que sobresale del agua. Muchas personas del lugar y otros extranjeros se han maravillado a tal grado del entorno que han construido casas en las islas y resorts o campos de golf en las más grandes, por eso, si usted desea pasar la noche en una de ellas tendrá una amplia gama de opciones por la gran oferta que existe.
Las opciones de hospedaje van desde una casa de campo o habitación de lujo hasta la renta de un camarote o de un bote completo para ser arrullado por el vaivén que produce el viento sobre el lago Ontario.


Durante el día, y por supuesto en todos los muelles públicos, se localizan casetas de información sobre paseos en kayak, clases de veleo y renta de embarcaciones de todos tamaños. También si lo desea encontrará otras opciones como sobrevolar mil islas en un ultraligero por poco más de 200 dólares.
La parte histórica de Kingston la conocerá si paga por el Confederation Trolley Tour donde le explicarán que a principios del siglo XiX esta ciudad fue sede del gobierno nacional. Otra buena opción es darse la oportunidad de verificar la cartelera cultural. Busque alguna representación de danzas de la región o teatro experimental canadiense. Las actividades nocturnas también son bastas, desde los clubes de jazz donde hacen del lugar un ambiente lleno de guitarras tristes, pianos desesperados y la fuerza de los metales que lo invitan a tomar una copa extra.
La comida es de categoría internacional y ya que Mil Islas es también un punto importante para la pesca comercial y deportiva la especialidad en todos los restaurantes es el pescado, además Canadá es el país del salmón donde enormes rodajas rosadas son servidas en todo tipo de salsas. Tome en cuenta que Mil Islas es muy socorrido por los lunamieleros del norte del continente. Aunque esa es una buena excusa para perderse entre los canales y decidir con su pareja cuál será la isla por conquistar.
Reserva tus hoteles en Canadá

No hay comentarios: