jueves, 3 de julio de 2008

Hotel con Spa en Almuñécar

El establecimiento de cuatro estrellas, que está emplazado en la avenida Juan Carlos I en pleno centro de la ciudad, amplía con su centenar de habitaciones la oferta turística de alta categoría del municipio sexitano.
La construcción de este lujoso hotel, el primer cuatro estrellas que se sitúa en pleno centro, supuesto una inversión que gira en entorno a los 9 millones de euros. El nuevo establecimiento cuenta con un total de 105 habitaciones, entre las cuales se encuentran dos denominadas 'suite junior'.
Además este hotel cuenta con Spa y centro de terapia y piscina, situados en la terraza del mismo. «El nuevo hotel está pensado para dar servicio a profesionales y gente de negocios que requiera un lugar céntrico para desarrollar su actividad, aunque cercano a la playa Puerta del Mar», explicó el director del hotel, Pedro Molina.
El Bahía de Almuñécar está promovido por la misma sociedad que ya posee el hotel 'Bahía Tropical', junto a la playa almuñequera de El Pozuelo. Esta cadena conformada por una veintena de futbolistas de renombre nacional se convierte así en la segunda de Almuñécar, con un total de mil plazas hoteleras.
El nuevo edificio tiene nueve plantas, de las cuales dos estarán destinadas a servicios comunes del hotel y las restantes a alojamiento. En cada planta se ubican quince habitaciones. La primera planta de servicios incluye salón, cocina y comedor con capacidad para casi 200 personas, mientras que en la planta baja se encuentran la recepción, cafetería, spa y restaurante.
Desde la tercera planta del hotel se puede divisar el mar, aunque las vistas más espectaculares se dan en la piscina de la terraza del edificio, un auténtico mirador sobre la ciudad.
Además, el establecimiento hotelero contará para el mes de febrero, según anunció el alcalde de la localidad, Juan Carlos Benavides, con un parking subterráneo de dos plantas con 95 plazas de aparcamiento, «que no serán exclusivas para los clientes del hotel, sino que se contemplan unas 60 para aparcamiento público», dijo. Por el momento, el establecimiento se abre sin el parking. En febrero, una vez concluidas las obras, se realizará la inauguración oficial del hotel. «Las obras del parking serán un problemilla con el que tendremos que lidiar durante algunos meses, pero no podemos demorar más la apertura porque hay 20 personas que estaban esperando para comenzar a trabajar», comentó el director del hotel, Pedro Molina.
La inversión total de la obra,supera los 10 millones de euros, de los cuales 9 corresponden al hotel y entre 1,2 y 1,5 millones al estacionamiento. Tanto el hotel como el aparcamiento serán explotados por la empresa promotora, Bahía de Almuñécar S.L., integrada, entre otros, por futbolistas y ex futbolistas. Entre los accionistas se encuentran Aguilera y Ríos, que participaron en la presentación, Fernando Morientes, Luis Enrique, Amavisca, Toni y Julen Lopetegui.

No hay comentarios: