domingo, 14 de septiembre de 2008

Escala y adiós del lujoso Queen Elizabeth II


Tiene 293 metros de eslora y traslada en sus dependencias a 1.713 pasajeros
El mítico crucero se retira para convertirse en un hotel flotante en Dubai

Hola y adiós al Queen Elizabeth II.

El crucero, uno de los mayores del mundo, ha visitado el domingo pasado el Puerto de Valencia en lo que ha sido su último viaje antes de ser retirado como buque de pasaje, una vez llegue a Southampton, su último destino.
El Queen Elizabeth II, que cuenta con 293 metros de eslora, una manga de 32 metros y un caldo de 9,94 metros, traslada en sus dependencias a 1.713 pasajeros y cuenta con una tripulación formada por 1.005 personas.
La escala realizada en Valencia, donde llegó a las 6.30 horas para quedarse hasta las 13.45, forma parte del trayecto Nápoles-Valencia-Southampton y constituye el último viaje que realiza el buque antes de ser destinado a otros fines.
El barco ha atracado en el Dique del este, acondicionado para la ocasión, ya que por sus dimensiones, el Queen Elizabeth II no puede atracar donde lo hacen el resto de cruceros. Allí se han instalado arcos de seguridad para que los más de 1.700 pasajeros puedan entrar y salir con toda seguridad.
La visita a Valencia, sin embargo, ha sido más bien corta y los ocupantes del buque tan sólo han hecho una rápida visita al centro histórico de la ciudad.
La Autoridad Portuaria entregará una metopa conmemorativa del último viaje del crucero y de su última escala en la ciudad, y la Oficina de Turismo de Valencia también tiene preparada alguna actividad para esta cita histórica.
Caprichos, pocos. La tripulación del Queen Elizabeth II no ha pedido nada fuera de lo normal. Básicamente, periódicos y sellos. Nada comparado con la bandera del Valencia CF o los 20 kilos de zanahorias que demandaron algunos de los últimos cruceros que han hecho escala en el puerto de Valencia.
Una vez completada la travesía, el mítico crucero inglés no se convertirá en chatarra, sino en un hotel flotante en Dubai. La vieja embarcación inglesa está a punto de echar el ancla definitivamente tras toda una vida a bordo. El barco se ha quedado un poco antiguo en comparación con los modernos cruceros que, además, resultan más económicos. Pero mantiene el encanto de su historia, casi leyenda. En los últimos tres años el crucero ha visitado puntualmente Valencia, la última vez el 8 de agosto del pasado año, pero hacia toda una eternidad que no se dejaba ver por el puerto, testigo privilegiado del adiós del Queen Elizabeth II.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/07/valencia/1220785979.html

No hay comentarios: