martes, 30 de septiembre de 2008

Viajar en Otoño, ¿cuál es tu plan?


Un paseo disfrutando de un paisaje singular en algún bosque de España, perdernos en una playa para aprovechar los últimos rayos de sol o apuntarnos a un fin de semana en una capital europea para ser los primeros en abrir las temporadas de exposiciones son algunas de las propuestas que te acercamos para este Otoño.

Fuerteventura, y luce bronceado más tiempo que el resto.
La Geomorfología representa el factor paisajístico dominante, con aparición de formaciones de alto valor por su singularidad visual, interés científico, cultural o didáctico. Las formaciones de mayor valor corresponden a zonas de volcanismo reciente, a las representativas de las formas erosivas de los edificios volcánicos antiguos, las recubiertas por jable, las sedimentarias del Complejo Basal y en las que aparecen fósiles, que permiten la datación geológica. Las zonas concretas son:
Parque Natural de las Dunas de Corralejo e Isla de Lobos, con increíbles y evocadores paisajes de arenas doradas y hermosísimas playas de aguas transparentes de sorprendente tonos azules y turquesas. Montaña de Tindaya, el Malpaís de Bayuyo, auténtica prolongación geológica de la isla, y en especial la alineación de conos de cínder, visitable a través de los senderos trazados al efecto, el Malpaís de las Arenas, el Malpaís de los Arrabales y la zona de la Caldera de Jacomar, la costa del Puerto de la Peña, y el conjunto de playas levantadas.
Dentro del paisaje sobrio que se respira en la isla, del silencio y tranquilidad que emergen de todos sus rincones son de destacar los siguientes paisajes pintorescos: Jandia, Corralejo, El Cotillo y La Vega de Tetir.
Hoteles en Fuerteventura con Bookaris

Mallorca...encuentra sus mejores calas y románticos escondites
Te recomendamos el Hotel Ca'n Quatre situado en el Valle de Sóller y para llegar tu alquiler de coches en Mallorca.
Invita a relajarse y disfrutar de un entorno natural con la sencillez y la naturalidad de una auténtica casa de campo. El hotel está rodeado por un frondoso y cuidado jardín, ideal para pasear, leer, reposar. Ofrece 10 habitaciones, cada una de ellas con una decoración diferente. Cuenta con restaurante, salón social, piscina exterior, solarium...desde sólo 70€ por persona y día en sólo alojamiento.
Festival de cine de Sitges
SITGES Festival Internacional de Cinema de Catalunya es el primer festival de cine fantástico del mundo y constituye, al mismo tiempo, la manifestación cultural con más impacto mediático de Catalunya. Con una sólida trayectoria, el Festival de Sitges constituye un estimulante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo.

Nacido en 1968 como 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Festival es hoy una cita obligada para los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual.La condición de Sitges como el primer festival de cine fantástico del mundo le permite recibir la visita de intérpretes, directores y productores del nivel de Quentin Tarantino, Sir Anthony Hopkins, Jodie Foster, Paul Verhoeven, Ralph Fiennes, George A. Romero, Cameron Diaz, Viggo Mortensen, Terry Gilliam, Rutger Hauer, Sarah Michelle Gellar, John Landis, Joe Dante, Zoë Bell, Dino de Laurentii, Takashi Miike, Wim Wenders, Tony Curtis, David Cronenberg, Vanessa Redgrave, Darren Aronofsky, Brad Dourif, John McNaughton, Peter Greenaway, John Woo, Park Chan-Wook, Johnnie To, Paul Naschy, Ray Liotta, Jon Voight, Sam Raimi, Robert Englund, Tarsem Singh, Roger Corman, Mira Sorvino, Santiago Segura, Narciso Ibáñez Serrador, Guillermo del Toro, Kim Ki Duk, Álex de la Iglesia, Aitana Sánchez Gijón, entre una larga lista que, año tras año, constituye un reclamo para los medios de comunicación.
Hoteles en Sitges con Bookaris

Galicia rural y marinera
Más de 70 casas rurales de Galicia celebran, hasta el 15 de diciembre, su segundo Otoño Gastronómico, en el que cada alojamiento ofrecerá un menú diferente elaborado con productos de temporada por 25 euros por persona; también se ofrece la posibilidad de adquirir el paquete Otoño Gastronómico, que incluye alojamiento, menú degustación y desayuno para dos personas por 100 euros en total, o por 60 euros si se viaja solo. En la web de Turgalicia se pueden consultar todos los menús y casas rurales que participan en la promoción.
Ao carón do mar (al lado del mar, en gallego) es otra nueva propuesta de turismo rural en Galicia en la que participan 63 casas de turismo rural repartidas por la costa atlántica gallega y varias cofradías de pescadores de la zona, para ofrecer de forma conjunta combinados de estancias y actividades de turismo marinero.
Alojamiento rural en Galicia con Bookaris

Londres, sólo para tus ojos
La camisa manchada de sangre que lucía Daniel Craig en Casino Royale, el biquini de Halle Berry en Muere otro día, los zapatos con cuchillas de Rosa Klebb en Desde Rusia con amor, o un prototipo del célebre Aston Martin DB5 que conducía. El Reino Unido celebra el centenario del nacimiento de Ian Fleming (1908-1964) con una gran exposición dedicada al escritor inglés y su álter ego, James Bond.

For your eyes only (Sólo para tus ojos) se puede ver hasta el 12 de marzo de 2009 en el Imperial War Museum de Londres (http://london.iwm.org.uk/).
Otra cita del otoño londinense es la Frieze Art Fair (www.frieze.com), del 16 al 19 de octubre, en Regent's Park, en la que participan 150 galerías de arte contemporáneo de todo el mundo.
En octubre, Bookaris ofrece escapadas de dos noches a Londres por 416 euros por persona. Con vuelos de Iberia, alojamiento en un hotel céntrico de cuatro estrellas, desayuno y tasas.

Pero si sólo quieres ver el hotel, puedes encontrar hoteles en Londres muy bien de precio si clicas aquí.

De París al fin del mundo
Hasta el 12 de octubre, el Festival Ile-de-France de París invita a disfrutar de la música en castillos, iglesias, museos, viejas fábricas y otros edificios de interés arquitectónico convertidos en escenarios. La edición de este año, que se solapa con la Nuit Blanche, del 4 al 5 de octubre y otras citas otoñales, se presenta con el lema Los Finisterres. Músicas de los confines del mundo, y reúne artistas del Caribe, México, la Polinesia, Islandia, Bretaña, Portugal, España, Filipinas...
Busca tu hotel en París para estas fechas.

Copenhague a medianoche
La capital danesa celebra el 10 de octubre su Noche de la Cultura con teatro, conciertos, exposiciones y fiestas en cerca de 200 museos, edificios oficiales y espacios públicos que permanecerán abiertos hasta la medianoche. El Culture Pass cuesta 10 euros y proporciona acceso gratis a los eventos y el transporte público desde las cinco de la tarde hasta las dos de la madrugada.
Además, el Tívoli, uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa, abrirá sus puertas del 10 al 19 de octubre con espectáculos y actividades infantiles inspirados en la fiesta de Halloween. Con Bookaris, un combinado de vuelos desde Madrid y dos noches (del 9 al 11 de octubre, por ejemplo) en un hotel de tres estrellas de Copenhague cuesta 463 euros por persona, precio final.
Hoteles en Copenhague

No hay comentarios: