lunes, 3 de noviembre de 2008

Edificio histórico frente a la Alhambra


En pleno Albaycín, el Hotel Carmen de Santa Inés es una antigua casa árabe con jardín que fue construida sobre la muralla de la Alcazaba Vieja y ampliada en los siglos XVI y XVII hasta adquirir su actual estructura.
Al cruzar el pequeño zaguán de entrada, un refrescante patio con columnas, el viajero penetrará en el siglo XVI, disfrutando de un magnífico patio adintelado sobre columnas y zapatas góticas, mudéjares y renacentistas que se asoman a un jardín con arrayanes, fuentes y árboles frutales.

Destaca su esbelta y elegante fachada de traza manierista y que está coronada en su balcón principal por el escudo heráldico familiar.

Sus nueve habitaciones con unas impagables vistas del Palacio de la Alhambra tienen nombres moriscos y decoración similar y están repletas de antigüedades. Saliendo del mismo se encuentran a un paso los más importantes monumentos de la zona y también alguno de los locales de moda donde puedes tomarte una copa hasta altas horas de la madrugada. Por todas estas razones, este establecimiento hotelero es uno de los más solicitados en la ciudad y hay quien reserva con varios meses de antelación, así que no te quedes rezagada si optas por esta dirección en tu próxima visita a la ciudad.

No hay comentarios: