martes, 14 de abril de 2009

Tallinn, mezcla moderna y medieval

Hoy te presentamos un destino ideal para escaparte y realmente sentir cuando regresas que has aprovechado bien el tiempo y tu dinero.

La Ciudad Vieja de Tallinn sobresale sobre su lado más actual y moderno, pero que con ambos estilos ofrecen una simbiosis única para el turista que decide visitarla. Vista general medieval, pero con unos servicios decorados de lo más cool que junto con su acceso gratuito wireless desde cualquier punto de la ciudad, hace que sea una visita la mar de interesante.
Sinuosas calles adoquinadas y farolas de hierro. Chapiteles góticos y mercados medievales. Capuccino y wi-fi. Estás en la Ciudad Vieja de Tallinn.

Construido entre los Siglos XIII al XVI, este barrio de coloridas casas, patios medio escondidos y grandiosas iglesias es, y con razón, la mayor atracción turística de la ciudad. Y el hecho de que esté cuidadosamente rodeado por los prácticamente intactos, muros de la ciudad, con sus torres de vigilancia, no hace si no darle un mayor aspecto de ciudad de cuento de hadas.
Después de "patearnos" esta preciosa ciudad nos espera sin duda un asiento en uno de los numerosos cafés que forman parte de su paisaje.
Os recomendamos alguno en especial como Chocolaterie, en el Patio de los Maestros; Kehrweider, en la plaza del Ayuntamiento y Bogapott.

Para algunos, Tallinn es una ciudad pequeña que en su mayor parte puede ser explorada a pie, sin necesidad de tomar el autobús o taxis. La gran parte de visitas culturales, tiendas, restaurantes y discotecas se encuentran situados en el centro de la ciudad, por lo que encontraremos multitud de cosas que hacer allí. Aunque hay que tener en cuenta las visitas que podremos disfrutar en otros barrios como son Kadriog con su museo palacio y su parque y Pirita donde podremos visitar el museo Kumu, el Jardín Botánico de Tallin o el Convento de St. Bridget.

Sin embargo, cualquier visitante que quiera desconectar, debe saber que Tallinn es también una ciudad en la que poder relajarse: dejándose mimar en alguno de sus balnearios o spas o, si el tiempo lo permite, dando un tranquilo paseo por sus parques o por su playa. Sea cual sea la Tallinn que estás buscando, la moderna y divertida o la tranquila y romántica, sus puertas estarán siempre abiertas para recibirte.



Fuente: http://www.noticiasdot.com/viajar/2009/03/27/tallinn-el-encanto-de-una-ciudad-medieval/

No hay comentarios: