martes, 18 de agosto de 2009

Fiesta de la Tomatina 2009

El próximo miércoles 26 de agosto de 2009 comienza, de nuevo un año más en Buñol (y ya van 64 años con esta edición), la tradicional fiesta de la Tomatina.

A partir de las 11:00, prepárate para dar y recibir tomates de lo lindo; eso sí, con total respeto y deportividad siempre con el espíritu de la diversión por encima de todo.

Por si no sabes lo que es, todo comenzó el último miércoles de agosto de 1945, cuando unos jóvenes estaban sentados en la plaza de Buñol. La tarde no prometía mucho, así que los chicos decidieron hacerse un hueco dentro de la comitiva del desfile de fiestas con música, gigantes y cabezudos. Uno de los jóvenes hizo que cayera un participante que, enfadado, empezó a golpear todo lo que encontraba a su paso. Por casualidades de la vida, allí había un puesto de verduras que fue pasto de la multitud enfurecida de Bunyol: la gente empezó a tirarse tomates unos a otros hasta que la menemérirta puso fin a aquella primera Tomatina.

Así que ya sabes que si quieres descargar adrenalina, divertirte como nunca lo has hecho, conocer gente o incluso ligar a tomatazo limpio, no te pierdas la Tomatina de Bunyol 2009.

Puedes leer más información en la página oficial de la fiesta de la tomatina o reservar tu hotel en Valencia para recuperarte de tanta fiesta.

No hay comentarios: