lunes, 22 de agosto de 2011

The Grand Canyon, una joya de la naturaleza

El Gran Cañon es uno de estos sitios que tienes que tener visto. Está considerado como una de las maravillas naturales del mundo y está situado dentro del Parque Nacional del Gran Cañón en el estado de Arizona en los Estados Unidos.

El cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1.600 m. Cerca de 2.000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el río Colorado y sus tributarios o afluentes cortaban capa tras capa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba.

Si estas planeando un viaje para ir a ver el Gran Cañón hay unas cosas que tienes que tener en cuenta. Ya que estamos hablando de un parque enorme, hay que elegir qué parte vas a visitar. El parque se divide en 3 áreas principales, el borde del norte, el borde el sur y el borde de oeste que incluye el Havasi Canyon. La decisión de cuál parte visitas depende del tiempo que tengas, en qué temporada te vayas o que tipo de actividades que vayas a hacer.

Se dice que la parte sur del parque está bien para los viajeros que van por primera vez o que van en familia, ya que tiene más que 24 miradores y ofrece las vistas más extensas sobre el Cañón y el centro de visitantes más grande con muchas actividades para los más pequeños. Lo que hay que tener en cuenta es que dentro del parque sólo hay 6 hoteles y no son muy baratos. Pero a unos 7 millas del parque hay una localidad llamado Tusayan que ofrece más hoteles y a mejor precio, pero aún asi se recomienda de reservar con unos 6 a 9 meses de antelación.

La parte de oeste, el Havasi Canyon es el hogar de los Indios de Havasupai. Para visitar esta parte tienes que estar en buena forma, ya que solo se puede acceder a pie, en caballo o en helicóptero. Esta parte tiene los tres cataratas: Navajo Falls, Mooney Falls y Havasu Falls y dicen que es simplemente espectacular.

Son 12 millas (unos 20 KM) para llegar a Supai Village, el centro donde encontrarás un pequeño hotel, un camping, un pequeño supermercado y una oficina de correos.

Si vas a visitar esta parte del Cañón es recomendable que prepares bien el viaje y que tengas en cuenta que no es aconsejable hacerlo con niños pequeños.
La parte norte del Cañon es conocido como la parte salvaje del parque. Es sorprendentemente diferente a su hermana en el sur. Mientras la parte sur siempre esta llena de gente, en la parte norte aún puedes escuchar la llamada del cañon..
Esta parte es unos 300 metros más alto que el otro lado y unos 10 grados más frío que hace que la flora y fauna
es mucho más abundante e especial que en el sur seco. La temporada es mas corta; desde 15 de mayo al 15 de octubre ya que luego ya viene el invierno y se hace imposible la visita por la nieve. Esta parte es perfecto para los que no les gusta las masas de turistas y que quieren disfrutar de la naturaleza.

Pero vayas donde vayas, al norte, al sur o al oeste, no arrepentirás haber ido a ver esta maravilla de la naturaleza.

¡Enjoy!

No hay comentarios: