jueves, 24 de mayo de 2012

Escapada a Bruselas: cosas que no te puedes perder

Escapada a Bruselas

Una escapada a Bruselas es una gran opción para conocer una de las capitales europeas que más nos ofrecen. El centro político de Europa es una ciudad llena de vida, cosmopolita, con una excelente arquitectura y llena de espacios verdes, museos, y lugares interesantes que visitar.

Puesto que otras ciudades belgas como Brujas, Amberes o Gante merecen sus propios espacios, que próximamente les daremos, hoy nos centramos en algunos de los lugares imprescindibles que no te puedes perder si vas a a viajar a Bruselas.

Hoteles baratos en Bruselas

Qué ver en Bruselas

Algunas ideas para el fin de semana en Bruselas, entre el amplísimo repertorio que la ciudad nos ofrece serían, en primer lugar, la Grand Place, plaza central de Bruselas que reúne brillantemente diferentes estilos arquitectónicos.


En esta plaza peatonal, destaca el Hotel de Ville, probablemente uno de los ayuntamientos góticos más bonitos que podemos ver entre los muchos de Bélgica. Aunque la Grand Place es el punto de inicio más destacado de las rutas para conocer Bruselas, te recomendamos que no dejes de visitarla por la noche, ya que su iluminación es realmente espectacular.
También muy recomendable resulta Le Sablon, una encantadora plaza donde poder tomar un café y pasear. 
Si preguntáramos a alguien por una imagen conocida de la ciudad, probablemente señalaría el Manneken Pis, la célebre estatua de bronce que, a pesar de su sencillez, ha conseguido mantenerse como símbolo inconfundible de la ciudad. Inexplicablemente, su escaso medio metro no pasa desapercibido para ningún turista, e incluso ha sido secuestrado en varias ocasiones. 



Tiene una versión femenina, la Jeanneke Pis, que encontrarás en la visita obligada al mítico Delirium Tremens Bar, donde tendrás a tu disposición un catálogo de más de 2000 cervezas. 

Si eres un apasionado de la música, te recomendamos una visita al Museo de la Música, que reúne instrumentos musicales de todo el mundo y de todas las épocas. Y por supuesto... ¡se puede tocar!

Una de las visitas más divertidas, especialmente para los amantes del cómic, es la que nos ofrece el Centre Belge de la Bande Dessineé

Cientos de ejemplares y colecciones entre los que destacan los del célebre Tintin, y otros personajes que podemos encontrar pintados estratégicamente en algunas de las fachadas del centro de Bruselas

Y para los golosos, no podemos olvidar que Bruselas es una de las cunas más famosas del mejor chocolate. 

Recorriendo sus calles encontramos pastelerías y tiendas especializadas en bombones y chocolate de todo tipo, como Leonidas, donde podremos degustar exquisitas variedades y llevarnos un dulce recuerdo.

Dónde alojarse en Bruselas 

Viajar a Bruselas es posible mediante aerolíneas de bajo coste. Con respecto al hospedaje, desde aquí te mostramos una selección de las mejores opciones de hoteles en Bruselas, donde encontrarás alojamiento en el centro y hoteles económicos en Bruselas

Un fin de semana en Bruselas da para mucho, ¿te apetece visitar todo lo que la capital belga te ofrece? 

Imágenes | Bookaris

No hay comentarios: