viernes, 8 de junio de 2012

La impresionante Fiesta de las Flores en Portugal



Había una vez, un pequeño pueblo de Portugal llamado Campo Maior, que una vez cada cierto tiempo, se convertía en un lugar de colorido y fantasía con motivo de la Fiesta de las Flores .

En esta llamativa celebración, que tiene lugar la primera semana de Septiembre de determinados años, el pueblo engalana sus calles con más de 23 toneladas de papel de colores, formando todo tipo de asombrosas figuras y decoraciones.

Una fiesta cuya belleza no está en consonancia con su fama, ya que son relativamente pocos quienes conocen la Fiesta de Papel de Campo Maior.



De hecho, es el propio pueblo con sus cerca de 5.000 vecinos voluntarios quienes hacen posible que esta fiesta se haga realidad, y debido a la escasez de medios económicos han visto cómo su celebración está en riesgo.

En cada nueva edición, cada grupo de vecinos se encarga de decorar una de las más de 100 calles ("ruas") donde viven, y tratan de mantener en secreto los temas escogidos para que la sorpresa sea aun mayor.

Viajar a Portugal para ver la Fiesta de las Flores

A pesar de ser un pueblo de apenas 9.000 habitantes, Campo Mayor consigue acoger durante su Fiesta de las Flores a más de un millón de visitantes, que se deciden a viajar al Alentejo para disfrutar de este espectáculo.


A lo largo de los días señalados, su calle principal, la Avenida da Liberdade, se inunda de tiendecitas, puestos y restaurantes, y se habilita una zona de parking donde poder dejar el vehículo durante el día de visita.

Con respecto al alojamiento, la oferta es muy limitada, y suele tener bastante demanda cuando se confirma que ese año se celebra la Fiesta.


Así que te recomendamos que si piensas viajar a Campo Maior para descubrir la Fiesta de las Flores, empieces a buscar cuanto antes hoteles en Portugal

Y, cómo no, que prepares tu cámara, porque cuando veas en vivo la decoración, querrás hacerle fotos a todo...


Imágenes | elprimerpaso

No hay comentarios: