miércoles, 11 de julio de 2012

Dublín en dos días: visitas imprescindibles


Dublín es una de esas ciudades europeas con encanto, que se dejan visitar a pie y donde puedes pasar un fin de semana sin temor a no disfrutar lo suficiente. 
Dos días en Dublín dan para mucho, pero sin duda tras tu viaje a la acogedora ciudad irlandesa te quedarás con ganas de más

Por suerte, las líneas aéreas de bajo coste hacen de la capital irlandesa una de las ciudades de Europa más accesibles desde España, que se presta a escapadas a un precio económico.


Si te animas a pasar un fin de semana en Dublín, te damos algunas ideas de visitas imprescindibles, aptas aunque sólo dispongas de un tiempo limitado. 

Qué ver en Dublín


No hay visita a Dublín que se precie que no haga parada en la Guinness Storehouse, fábrica de la famosa cerveza. Además del tour por sus instalaciones, con recorrido histórico de la compañía y su comunicación (muy recomendable para amantes de la buena publicidad), en tu visita a la Guinness Storehouse podrás saborear una pinta desde las alturas de su Gravity Bar, un bar panorámico, con unas impresionantes vistas sobre Dublín. 


A unos 15 minutos caminando, podemos acceder a Kilmainham Gaol, la popular prisión donde en su día fueron recluidos los líderes de las revueltas por la independencia de Irlanda, y que hemos podido ver en películas como En el Nombre del Padre o Michael Collins. Habilitada actualmente como museo, se ofrecen visitas guiadas por sus instalaciones, muy recomendables. 


Otra parada obligatoria es la St. Patrick's Cathedral, la mayor de las dos catedrales con las que cuenta la ciudad. Según cuentan, la catedral era originariamente una iglesia de madera, construida en el siglo V en honor a San Patricio, que bautizaba a quienes se convertían al cristianismo en el pozo sobre el que se levantó la catedral. Hoy, sus paredes de piedra se levantan majestuosamente entre jardines de vistosas flores. 


Visita ineludible es también la del Trinity College, una de las universidades con más solera, que cuenta con un campus digno de ser paseado. En su impactante biblioteca, cuenta además con el Libro de Kells, un manuscrito en latín del siglo IX de gran valor cultural. 


De compras por Dublín

Recorrer las zonas comerciales de Dublín es un atractivo en sí mismo, aunque no vayamos a realizar compras. El mejor recorrido es el trayecto que va desde Grafton Street hasta St. Stephen Green Shopping Centre (en frente del parque). 


A lo largo del camino es habitual encontrar grandes voces y talentosos músicos ofreciendo conciertos callejeros y compartiendo su arte, y a los que incluso podemos comprar sus cd's. 


Otra zona comercial interesante es O'Connell Street, donde se alza la enorme aguja de 250 metros de altura The Spire, que sustituye al monumento que había en su lugar y que fue destruido en 2003 por un ataque del IRA. En esta avenida podremos ver una buena colección de estatuas y monumentos, además de innumerables tiendas donde comprar objetos típicos y recuerdos. 


De parques por Dublín

Dado su clima, Dublín tiene grandes espacios verdes por los que podemos pasear, o llevarnos algo para aprovechar y comer allí. 

Entre sus parques destacan St. Stephens Green, un gran terreno de lagos y arboledas en pleno centro de Dublín, Merrion Square, un transitado parque donde encontraremos la Estatua de Oscar Wilde, además de numerosos bustos y exposiciones temporales, y Phoenix Park, el parque urbano más grande de Europa. 


Phoenix Park cuenta con suficientes atractivos como para pasar toda la tarde allí, si disponemos de tiempo. Podemos alquilar una bicicleta para recorrerlo, y en su amplia extensión es bastante probable que nos topemos con alguna de las familias de ciervos que lo habitan. 


De pubs por Dublín

Pero no todo van a ser zonas verdes y monumentos. Si por algo es conocida Dublín, es por su ambiente y sus pubs. Algo que no puede faltar en tu ruta es el recorrido por Temple Bar, la zona más famosa de pubs irlandeses


En sus rincones podrás disfrutar de pintas de cerveza Guinness, sidra, y música en directo, además de actuaciones en la misma calle, incluso aunque esté lloviendo. 

Algunos de sus pubs más recomendables son el Oliver St. John Gogarty y, por supuesto, el mítico pub Temple Bar

Aunque fuera de la zona de Temple Bar, encontramos una iglesia convertida en pub: The Church, en St Mary Street (cerca de O'Connell Street). 


Un poco más hacia el Oeste de la ciudad, encontrarás el pub más antiguo de Dublín, The Brazen Head, un pub con mesas al aire libre y un ambiente más tranquilo, donde podrás disfrutar de la sensación de trasladarte en el tiempo. 

Seguro que tras el ajetreado fin de semana, agradeces sentarte y disfrutar de una pinta de cerveza con música en directo y buen ambiente. 

Y si buscas hotel en Dublín, encontrarás muchas opciones a precios bastante ajustados. 

¿No te apetece viajar a Dublín

Imagen | Bookaris

No hay comentarios: