miércoles, 26 de septiembre de 2012

Viajar a Francia: descubre Carcassonne y la Ruta de los Cátaros



Viajar al Sur de Francia nos lleva a un recorrido de ciudades medievales que conforman la llamada "Ruta de los Cátaros". 
Te proponemos una serie de visitas para viajar a Francia haciendo esta bonita escapada de puente, pensada para unos 4 días, y recorriendo las ciudades de Carcassonne, RocamadourAlbi y Toulouse

Qué visitar en Toulouse 

Tomamos Toulouse como punto de partida, desde el que podremos desplazarnos al resto de destinos. 
La ciudad de Toulouse cuenta con una gran riqueza arquitectónica, entre la que no podemos perdernos sus monumentos más representativos: 
  • Iglesia Románica de Toulouse 
  • Basílica de Saint Sernin 
  • Pont Neuf 
  • Convento Benedictino de los Jacobinos 

Si tenemos tiempo, podemos realizar un paseo en barco por el río Garona, que nos mostrará unas bonitas vistas de la ciudad de Toulouse. 

Qué visitar en Carcassonne 

La ciudad de Carcassonne (o Carcasona) está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una ciudad amurallada que se conserva prácticamente como en el siglo XIII. 
En la visita a Carcassonne, podremos recorrer calles con comercios, como la Cros Mayreville, a través de la que llegaremos al Castillo Condal y a la Catedral. Podremos visitar también la Basílica de San Nazario, o el Teatro Deschamps. 

No debemos olvidarnos de recorrer el Paseo de las Lizas, un recorrido entre la muralla interior y exterior, que nos permitirá observar gran parte de las 52 torres de que consta la ciudad. 

Qué visitar en Albi 

Albi fue la cuna de los Cátaros, un movimiento religioso que se expandió por Europa Occidental entre los siglos X - XII. 
Es también la ciudad de origen del famoso pintor Toulouse- Lautrec, del que se puede visitar el museo, ubicado en la ciudad, en el Palacio Episcopal de la Berbie


Albi conserva el encanto medieval y elegante gracias entre otros a la arquitectura gótica que la puebla, y de la que la Catedral de Santa Cecilia es buena muestra. 


Qué ver en Rocamadour 

Incluimos en este recorrido la ciudad de Rocamadour, al este de Burdeos, por su gran belleza natural. Rocamadour se ubica en un valle abierto por el río Alzou en la montaña del Causse. 


Ha sido lugar de inspiración para artistas y arqueólogos, y durante siglos la han visitado peregrinos de todos los lugares del mundo para visitar su Santuario de la Virgen Negra
Si visitáis Rocamadour no os podéis olvidar de probar el queso al que la ciudad da nombre. 

Hoteles en Toulouse 

Como señalábamos al principio, lo ideal para realizar este recorrido será buscar hotel en Toulouse, ya que desde allí estamos en una ubicación intermedia y tenemos una hora de camino hasta Carcasona y hasta Albi, respectivamente. Rocamadour queda a casi 2 horas de camino, pero si nos organizamos las rutas, la visita bien merece la pena. 


¿Te apetece viajar en el puente del Pilar a Francia



Imágenes | M.Angel Herrero /crafterm/Nirgal Ksi/UNED/dynamosquito/Funky Tee/ Bookaris

No hay comentarios: