jueves, 18 de octubre de 2012

Escapada a Munich: la cuna del Oktoberfest


En estas fechas de celebración del Oktoberfest, queríamos dedicarle un post a la ciudad donde se originó esta popular fiesta de la cerveza alemana: Munich, la capital de Baviera (el estado más grande de Alemania). 

Munich es la tercera ciudad más importante de Alemania, tras Berlín y Hamburgo. Salvo entre los meses de Mayo y Septiembre, es un lugar con clima bastante fresco, por lo que te recomendamos que vayas bien abrigado.

Qué ver en Munich: los imprescindibles 

Algunas de las visitas imprescindibles en Munich que te proponemos, son las siguientes: 
  • Marienplatz: Es la plaza central del casco antiguo de Munich. En ella destacan la fachada del Ayuntamiento Nuevo (Neues Rathaus), de estilo neogótico al que podemos acceder por 2€, y el Carrillón, con sus figuras bailarinas. En el centro de la plaza se alza la Mariensäule (estatua de María), que conmemora el fin de la ocupación sueca. 

  • Peterskirche: Justo en frente de Marienplatz, tenemos esta iglesia, de estructura gótica e interior barroco, y el edificio público más antiguo de Munich. Recomendamos subir a una de sus torres, desde donde tendremos unas inmejorables vistas de la ciudad por 1,50€. 
  • Viktualienmarkt: Un bonito mercado, algo caro, pero donde podremos curiosear y disfrutar de un tradicional pretzel
  • Gärtnerplatz Quartier: Es la zona más moderna de la ciudad, donde podemos encontrar teatros, cines, tiendas de ropa, peluquerías, etc. 

  • Maximilian Strasse: Tras visitar la estatua de Maximiliano y el Teatro Nacional, podemos dar una vuelta por esta calle comercial, la más exclusiva de Munich. 
  • Englischer Garten: Uno de los parques urbanos más grandes de Europa, donde los muniqueses acuden a disfrutar del sol. 
  • Frauenkirche: La iglesia gótica más grande del Sur de Alemania, famosa por sus dos torres gemelas coronadas con dos cúpulas redondas azules. 
  • Residence: En este enorme palacio vivieron los dirigentes bávaros durante siglos. Sus instalaciones y decoración son realmente impresionantes, y dentro alberga el Residence Museum, donde podemos ver los más variados tesoros. 
  • Museos en Munich: En Munich encontramos una de las mejores muestras del arte, especialmente en su célebre Alte Pinakothek. También podemos visitar la Neue Pinakothek, con obras del siglo XIX, y la Pinakothek der Moderne, dedicada al arte moderno y contemporáneo. 
  • Campo de Concentración de Dachau: Si se dispone de tiempo, resulta interesante visitar este enclave histórico, a unos 20 km de Munich. En este lugar, que aún conserva el amargo sabor de la barbarie nazi, estuvieron presos más de 200.000 internos, muchos de los cuales murieron allí. Interesante visitar esa parte de nuestra historia para ser un poco consciente de lo que nunca debería suceder. 

Hoteles en Munich 

Encontramos una buena oferta de hoteles en Munich centro, por la zona de Theresienwiese
El Tryp Munchen City Center****, el Regent Hotel, o el Deutsches Theater Downtown, son algunos de los mejor ubicados y con una relación calidad-precio razonable. 


Si lo prefieres, también tienes la opción de poder alquilar apartamento en Munich, una de las mejores opciones si tienes que viajar con niños

¿Has puesto ya tu fecha para viajar a Munich



Imágenes | timrawle / edwin.11 / lostajy / dustpuppy / Bookaris

No hay comentarios: